Servicios > Formación con Simuladores
La nueva tendencia de aprendizaje y entrenamiento se sirve de simuladores...
SIMULADORES DE CONDUCCION DE VEHICULOS
En la actualidad la seguridad vial para conductores y peatones, se ha tornado de suma importancia para no tener que lamentar víctimas fatales o lesionados con graves consecuencias físicas y psíquicas. Es por ello, que proponemos una capacitación sólida para aquellos conductores que deben desempeñarse en la vía pública en forma cotidiana.
PORQUE UTILIZAR SIMULADORES
Aprender a operar un vehículo donde se requieren ciertas habilidades, es una tarea que representa cierta complejidad. En la etapa de formación convencional, no existen herramientas de percepción y prevención de situaciones de riesgo, estos son factores que se aprenden a base de práctica y monitoreo.
En situaciones de peligro, el futuro conductor tiende a sentir pánico y a reaccionar de forma inadecuada porque no existía el paso de la formación teórica convencional a la práctica en donde fuera posible recrear accidentes y emergencias y así formarse en procedimientos adecuados para el correcto reaccionar en cada uno de estos casos.
El entrenamiento en un simulador permite a los estudiantes obtener familiarización y entendimiento de los controles de un vehículo y aprender procedimientos y técnica de manejo apropiados antes de experimentar en un vehículo.
La combinación de ambientes simulados de manejo y controles reales, permiten enseñar y formar en un ambiente seguro y económico, utilizando los programas de entrenamiento tradicional junto con la más avanzada tecnología del mundo actual.
Los conductores con experiencia, también se pueden beneficiar del entrenamiento en un simulador, ya que pueden mejorar sus aptitudes e incrementar considerablemente el nivel de producción.
AHORRO
- En combustible y otros consumibles
- En horas de uso del vehículo real
- Disminución de eventuales accidentes
- Disminución de daños a terceros y a la propiedad
- En costos de seguros
- En mantenimiento del vehículo
SEGURIDAD
- Práctica segura de las diferentes maniobras hasta asimilar su correcta ejecución
- Aprender maniobras de conducción eliminando malos hábitos
- Prácticar en escenarios de día, de noche y con distintas condciones climáticas.
- Practicar cualquier condición de fatiga y de situaciones de reacciones imprevistas

GAFAS ESPECIALES
Con la utilización de las mismas se simula la eventual situación de cansancio, ingesta de medicamentos, drogas o alcohol, insidiendo directamente sobre
la percepción, la toma de decisiones y la coordinación motriz del conductor.
Además, reproducen el efecto con luz Diurna o Nocturna.

Conducción de Camiones
Conducción de Vehículo Liviano